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Gastos operativos: qué son y cómo reducirlos
No importa si vendes productos o servicios. La realidad es que los gastos operativos son un egreso fijo, y puedes ahorrar mucho de ello. Aquí te decimos cómo.
5 formas de optimizar los recursos de una empresa
La optimización de recursos se refiere a la forma de mejorar alguna acción o trabajo realizado. Es decir, mejorar el recurso de una empresa para que esta tenga mejores resultados, mayor eficiencia o mejor eficacia.
Un software de gestión facilita el control de tu negocio
La automatización consiste en diseñar procesos con el fin de usar la capacidad de los sistemas, para llevar a cabo determinadas tareas anteriormente realizadas por seres humanos. Así, estas tareas pueden ser controladas, corregidas y visibles a través de dichos flujos.
La comunicación asertiva también ahorra dinero en una empresa
Sabemos de primera mano que con una buena comunicación organizacional puedes ahorrar. Y no solo dinero, también tiempo, malos entendidos y corajes.
Comienza a tomar decisiones asertivas para tu negocio
El camino de una empresa se ve afectado por cada paso que das. Por ello es necesario que aprendas a tomar decisiones asertivas. Como ya sabrás, la capacidad de toma de decisiones es una habilidad que tiene que tener un líder. Cuando sabemos tomar decisiones para...
¿Cómo ahorrar dinero con un sistema de gestión empresarial?
Como dueños o encargados de la administración de una empresa, es normal querer balancear los ingresos y los gastos en el precio de nuestro producto o servicio. Sin embargo, debemos tomar en cuenta algo que también es clave para ello: el ahorro de dinero. Y, por supuesto, el ahorro del tiempo.
Así puedes fomentar el trabajo en equipo de manera virtual
La tarea de formar equipos de trabajo fuertes se vuelve más desafiante, pero no es un trabajo que un líder no pueda lograr. A continuación, te decimos cómo lo puedes hacer.
Técnicas de comunicación organizacional para tu empresa
Tu empresa necesita más que programas de videoconferencias, grupos de WhatsApp y el correo electrónico. Todos estos medios de comunicación son excelentes, pero no son suficientes en muchos casos.
10 características que tiene un buen líder empresarial
Uno de los principales propósitos del equipo de T-Manager, es ayudarte a toda costa a que tu empresa crezca. Por ello, decidimos dejarte aquí un pequeño cheklist para que evalúes tus aptitudes de liderazgo. ¿Estás listo (a)?
¿Por qué SÍ invertir en un sistema de gestión empresarial?
Solemos subestimar la importancia de la organización interna en la obtención de resultados. Viéndolo de otra forma: podrás retener clientes, si también te ocupas en retener a tu personal.