Una de las mayores prioridades de una empresa es ahorrar dinero. Esto lo puedes conseguir apoyándote en la tecnología.

Una de las claves para el crecimiento de las empresas, es tener más ganancias que pérdidas. En términos administrativos, hablamos de tener más ingresos que gastos. Usualmente, estos se reflejan en el dinero que posee la misma.

Ahora bien, como dueños o encargados de la administración de una empresa, es normal querer balancear los ingresos y los gastos en el precio de nuestro producto o servicio. Sin embargo, debemos tomar en cuenta algo que también es clave para ello: el ahorro de dinero. Y, por supuesto, el ahorro del tiempo.

¿Alguna vez te has puesto a pensar cuánto inviertes en los gastos operativos y en el mantenimiento de activos en tu negocio? Si eres el encargado de administración de alguna empresa, seguramente sabes de lo que hablamos. Si eres el dueño o director, tal vez es la primera vez que alguien te lo pone sobre la mesa.

El verdadero reto del emprendedor para hacer crecer su negocio no es conseguir clientes. Por el contrario, es mantener ese equilibrio entre gastos y ganancias. En este sentido, las ganancias es fácil saber de dónde vienen: de las ventas. Por otro lado, los gastos los podemos enumerar en:

  • Pago a colaboradores. Es decir, los sueldos y prestaciones de las personas de tu equipo de trabajo.
  • Pago a proveedores. En caso de que tengas contratado un servicio ajeno a lo que ofrece tu negocio; o compres mensualmente algún producto considerado como activo.
  • Gastos fijos. En general: la luz y el internet si trabajan home office; y otros como el agua o gas en caso de ir a la oficina y tengan la prestación de cocina incluida.
  • Publicidad. A menos que seas una agencia de marketing, o tengas una sólida área de marketing; también necesitas contemplar dentro de tus gastos la publicidad de tu empresa.
  • Costo de ventas. Esto quiere decir, ¿cuánto te cuesta fabricar o adquirir el producto que vendes?

Estos son solo un ejemplo de los gastos que tiene una empresa. Si hacemos cuentas, tal vez debas dar muy caro tu producto o servicio para poder encontrar ese equilibrio entre ingresos y egresos. Sin embargo, hoy en día existen muchos recursos que te pueden ayudar a ahorrar tiempo y dinero. De esta forma, podrás ofrecer tu producto o servicio a un precio competitivo y lograr el equilibrio.

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La gran cultura del ahorro

Como bien sabes, ahorrar consiste en no gastar todo el dinero que tienes a tu disposición. Pero también, se refiere a eficientar las tareas para no tardar demasiado tiempo haciéndolas. De esta forma, se tiene más tiempo para hacer más cosas; y así, podemos duplicar la productividad.

De esta forma es como se hace realidad la frase “el tiempo es dinero”.

Retomando lo que vimos hace un momento, muchas veces la clave para encontrar un equilibrio entre ingresos y egresos es la optimización del tiempo. Sobre todo si ofreces un producto que fabricas “en casa”. Mientras menos tiempo te tardes haciéndolo, podrás producir más volumen.

También, si tienes vendedores a tu cargo, supervisar, actualizar y comunicarse mejor en tiempo real, ahorra mucho tiempo y malos entendidos… que también se producen en tiempo invertido al resolverlos.

Algunas formas de fomentar la cultura del ahorro son:

  • Prevee. Es decir, planifica. Así sabrás exactamente con qué presupuesto cuentas, cómo optimizar los gastos y cómo limitarlos a lo previsto.
  • Reduce gastos. La clave aquí es saber diferenciar los gastos esenciales de los superfluos. Así podrás priorizar y eliminar.
  • Cobra. Aunque suene lógico, existen algunas personas a las que les da miedo hacerlo. Sin embargo, ponerse al día con aquellos clientes que se han retrasado en el pago, de forma profesional y educada; es la clave para mantener relaciones.
  • Optimiza tus recursos. Aunque no lo creas, existen muchas formas de optimizar el trabajo y generar más ganancias.

A continuación, vamos a hablarte de una herramienta esencial para optimizar el tiempo. Y, sobre todo, te permitirá gestionar tu empresa.

Sistemas de gestión para ahorrar tiempo y dinero

Si nunca habías escuchado de ellos, probablemente necesitas actualizar tu empresa en cuanto a procesos internos. Si ya habías escuchado de ellos y no tienes alguno, tal vez aún no dimensionas la importancia de contar con uno.

En este último año nos dimos cuenta de la importancia de digitalizar nuestros procesos, porque así:

  • Tenemos un respaldo en la nube de todo lo que hacemos.
  • Podemos seguir con nuestras actividades desde donde estemos.
  • Ahorramos tiempo en nuestras tareas.
  • La comunicación es más eficiente e inmediata.

En esta entrada ya hablamos de algunos recursos digitales que acortan distancias y tiempos en cuanto a comunicación con tus colaboradores. Hoy queremos hablar de los sistemas de gestión empresarial.

Se trata de un software, creado con programación e inteligencia artificial, para mejorar los procesos internos de tu empresa. Es decir, un programa que puedes instalar en tu computadora, tablet o celular; y que te va a mantener al tanto del trabajo de tus colaboradores. 

En pocas palabras, un sistema de estos es la solución a todos los problemas de comunicación de un negocio:

  • Todos pueden ver en tiempo real el estatus de las tareas de los demás.
  • Los objetivos del mes son visibles para todos los colaboradores.
  • Cada trabajador actualiza el estado de sus tareas en tiempo real.
  • No se necesita de un dispositivo especial para manejarlos.
  • En caso de contar con vendedores, ahí miPuedes comunicarte con tu equipo por esa misma plataforma.
  • smo pueden actualizar sus ventas y oportunidades.
  • Puedes agendar tus citas y compromisos, y programar recordatorios.

Entre muchas otras cosas.

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Si estás buscando ahorrar dinero y tiempo, esta es tu opción

Como ya vimos, un sistema de gestión empresarial es tu apoyo para ahorrar tiempo (y dinero). Es un alivio que en esta época de tecnología, la misma inteligencia artificial nos pueda ayudar a muchas cosas. Entre ellas, la gestión de nuestro negocio.

En este sentido, una de las herramientas que te recomendamos probar para ello, es T-Manager.

Esta plataforma digital de gestión empresarial te permite tener el control de negocio. Desde donde sea que estés y con el dispositivo que cuentes; podrás ver en tiempo real el estatus de todos tus vendedores y puntos de venta.

Esto te dará más luz a la hora de prever los resultados de ventas del mes. Además, cada uno de tus colaboradores podrá actualizar sus citas, ventas y oportunidades de venta; así como la situación actual de tus puntos de venta. Todo en tiempo real. 

Pruébala durante 30 días gratis aquí.

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